A la hora de elegir los zapatos de vestir que combinarán con el atuendo del novio primeramente deberemos diferenciar con qué tipo de zapatos nos vamos a encontrar y cuál es el apropiado para nosotros.
No es lo mismo vestir por ejemplo, con un chaqué que con un traje de novio o esmoking. Del mismo modo que entre los distintos trajes, a su vez existen diferentes cortes y estilos que engloban desde los más clásicos a los más modernos.
Partiendo entonces de estas premisas, os queremos contar las diferencias que hay entre un zapato y otro, y para qué ocasiones son adecuados cada uno de ellos. Para vestir en el día de la boda lo más acertado es que sean de color negro y de piel.
Zapatos modelo Oxford
Sin duda es el zapato más clásico y muy elegante. No lleva ninguna ornamentación, es de punta redondeada y viene atado con cordones.
También es el más versátil porque combina tanto con chaqué como con traje de novio.
Zapatos modelo Oxford de charol
La única diferencia es el material, hechos de charol, son ideales para eventos nocturnos, de fiesta y son ideales para combinar con esmoking.
Zapatos modelo Legate
También muy elegante y de corte también clásico, viene acordonado e incorpora en las costuras un punteado (aunque también lo puede llevar en la puntera y en las palas).
Es ideal para vestir con traje de novio.
Zapatos modelo Burford
No llevan ningún tipo de ornamentación ni perforaciones, la única diferencia con el modelo Oxford es que la parte superior está cosida por encima y la lengüeta es una continuación del zapato (no está cosida).
Zapatos modelo Derby o Blucher
Como en el modelo anterior, las palas laterales vienen cosidas en el exterior y la horma es ancha. Son zapatos que vienen decorados también con perforaciones. Recuerda que a más adornos y perforaciones, mayor informalidad. Pueden utilizarse con traje de novio, pero también para looks más informales.
Zapatos con hebilla: Monsktrap o monacales
A diferencia de todos los demás modelos, los cordones son sustituidos por hebillas. Los zapatos con hebilla son ideales para trajes de novio de cortes más modernos y también juveniles. Estos tienden a presentar la pernera más estrecha para que el bajo no se enganche. Nunca debería utilizarse con chaqué.
Pueden ser lisos o presentar dibujos con perforaciones o costuras.
Ahora ya conoces los distintos tipos de zapatos con los que te pueds encontrar, no obstante pregúntanos a la hora de elegirlos y te asesoraremos.
Fotos: www.inbodas.com; www.stileo.com; www.revistagq.com
Comentarios recientes